Maestria en Software Libre

ImageEsta semana comencé con la maestria en Software Libre. Por mucho tiempo tenia la intención de estudiar una maestría, pero de las opciones disponibles, nada me llamaba seriamente la atención. Fue entonces que mi mejor amigo me comento de esta oportunidad. Y sin mucho que pensar… nos inscribimos.

Este trimestre estare cursando “Introducción al Software Libre” y “Linux Básico”. La primera parece ser una materia bastante teórica la mayoría del curso la estaremos basando en el ensayo de Richard Stallman titulado “Software Libre para una Sociedad Libre” (aquí el link a el documento en ingles, si asi lo prefieren) el cual pueden descargar gratuitamente de el sitio de GNU. Para la segunda clase vimos como crear máquinas virtuales. Supongo que fue necesario porque muchos de los compañeros de clase utilizan sus computadoras con el OS que viene de fabrica. Estaremos usando VirtualBox. Si quieres ver un ejemplo de como funciona esto de la virtualizcion puedes dar un vistazo a un viejo post que publique sobre esto “VirtualBox: Utiliza Windows dentro de Linux” o si eres mas prueba y error puedes ir a la guia de Ubuntu/Kubuntu y seguir los pasos a como instalar algún software para máquinas virtuales a según tu versión de Ubuntu/Kubuntu.

Estare publicando cuanto me sea posible para que no solo yo tome ventaja de esta gran oportunidad.

Tagged with: ,
Publicado en Uncategorized
4 comments on “Maestria en Software Libre
  1. luis alberto ramon cobaleda dice:

    Buenos Dias,

    Ingeniero deseo saber donde estas haciendo la maestria y que tal esta el contenido, tambien deseo hacer una maestria pero hasta ahora me gustaria algo de seguridad informatica pero tambien me suena la del software libre, entonces para ver si me colaboras. a y si es precencial o virtual y cuanto te costo gracias.

Responder

