Como instalar AWN (Avant Window Navigator) en Ubuntu 7.10 Ver.01

AWN (Avant Window Navigator) es como su nombre dice un navegador de ventanas que esta diseñado al estilo del navegador de ventanas Mac OSX Leopard.

Pre-requisito para instalar AWN
Para poder instalar AWN en tu Linux necesitas contar con un gestor de composición de ventanas debidamente configurado, el cual te permite tener transparencia de ventanas, entre otras cosas.

Nota: Si ya tienes Compiz Fusion activado y funcionando en Ubuntu, brincate esta sección de pre-requisito ya que cumples con lo necesario para activar instalar AWN y ejecutarlo sin problemas.

En caso de no estar seguro de lo que anteriormente menciono puedes intentar habilitar los efectos visuales de Ubuntu para esto es necesario ir a System -> Preferences -> Appearance en la barra de menu de Ubuntu.

Después en la ventana de Appearance Preferences seleccionas la pestaña de Visual effects y seleccionas la opción de Normal o Extra.

Si despues de hacer la selección no tienes ningún problema entonces podemos continuar, de lo contrario sera necesario hacer un poco de investigación en cuanto a como configurar/instalar correctamente un gestor de ventanas de composición para tu Ubuntu.

Instalación
En Ubuntu 7.10 la instalación de AWN solo requiere de muy pocos pasos ya que el paquete y sus dependencias se encuentran dentro de los depósitos de software de “backports”

Paso 1
Para activar el deposito de software de “backports”, si es que no lo has habilitado ya con anterioridad, es necesrio ir a System -> Administration -> Software sources en el panel de Gnome.

Paso 2
Despues en la ventana de Software source damos clic en la pestaña de Updates y en la sección de Ubuntu updates seleccionamos la opcion de Unsupported updates (gusty-backports)


Paso 3
Lo siguiente es habrir una terminal en la cual ingresaremos dos comandos. El primero sera la actualizacion de la lista de dependencias de nuestro Ubuntu y el segundo comando sera la instalacion de el navegador AWN el awn-manager que es una herramienta GUI (graphical user interface) la cual te permite hacer cambio en el comportamiento de AWN.

sudo apt-get update
sudo apt-get install avant-window-navigator awn-manager

Paso 4
Una vez que termino el proceso de instlacion, solo resta ir a Applications -> Accessories -> Avant Window Navigator para ejecutar AWN.

Inmediatamente despues de haber ejecutado AWN veras una barra similar a la siguiente en la parte inferior de tu pantalla.

Listo lo único que resta por hacer es que lo configures a tu gusto. Para hacer esto necesitas dar un clic derecho en cualquier espacio libre de la barra para que te salga un pequeño menú donde seleccionaras la opción de Preferences para así modificar el comportamiento de AWN.
Desinstalar
A petición de un comentario y con fines de hacer mas completo este post, también voy a incluir los pasos a seguir para desinstalar AWN.

Paso 1
En realidad sera el único paso a seguir ya que lo unico que hay por hacer es copiar y ejecutado el siguiente comando en una termial y con eso habrán desinstalado AWN.

sudo apt-get remove avant-window-navigator awn-manager libawn0

Powered by ScribeFire.

Publicado en Gnome, Linux, Software, Tutoriales, Ubuntu
11 comments on “Como instalar AWN (Avant Window Navigator) en Ubuntu 7.10 Ver.01
  1. hunk dice:

    bastante chido, se agradece la info

  2. Angelo dice:

    Hola, muchas gracias por la guia de instalacion, me fue muy util. Pero ahora me gustaria desintalarlo ¿como lo hago? segui tu guia paso a paso.. Gracias

  3. jfgarcia dice:

    Uhh… gracias. Voy a probarlo

  4. FHache dice:

    Que barbaro!!!aplause!!! usted sabe lo que he tratado de instalar esto y no he podido por el pobre soporte que encontrado y mira que bien lo encontre aqui super facil. Mi hermano gracias mil muy bueno y muy facil.

  5. braianet dice:

    Muy buen blog. Felicitaciones. Te agrego a mis links🙂.

  6. […] Watashi Wa H Desu Ubuntu, Linux, seguridad, curiosidades y demas cosas… Que mas quieres!? « Como instalar AWN (Avant Window Navigator) en Ubuntu 7.10 Ver.01 […]

  7. yesi dice:

    Muuuuuchas gracias, estaba intentando ver a mi escritorio mejor y gracias🙂

  8. […] Como instalar AWN (Avant Window Navigator) en Ubuntu 7.10 Ver.01 « Watashi Wa H Desu Compartilo­: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages. […]

  9. Alejandro dice:

    Tnks 4 the info.. ia lo habia instaldo con comandos, pero esto me parece mucho mAs prActico.

  10. elendill dice:

    saludos de caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s