SyncToy 2.0 Beta: Como sincronizar folders locales o por red con esta herramienta gratuita de Microsoft

SyncToy 2.0 beta es una herramienta gratuita de Microsoft que te ayuda a sincronizar el contenido de dos carpetas, ya sea copiando, moviendo, renombrando o borrando archivos entre carpetas locales o en red. Algunas caracteristicas relevantes de este software son:

  • Asignación de letras dinámica a unidades de almacenamiento: Si alguna unidad de almacenamiento, como un llavero usb, cambia de letra (E:, F:, G:, etc.) el reasignamiento sera detectado y mantendrá la relación entre carpetas.
  • True Folder Sync: La creación, renombramiento y eliminación de carpetas son sincronisables.
  • Filtrado de exclusión en base a nombre: Exclusión de basada en nombre exacto o aproximado.
  • Etc.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este software de la pagina de Microsoft del siguiente link.

Una vez que ya esta instalado seguimos los siguientes pasos para hacer una sincronizacion básica.

Paso 1
En la pantalla principal de la aplicacion damos clic en el boton que dice “Creat new folder pair”

Paso 2
Presionamos los botones de “browse” y seleccionamos las carpetas origen y destino. Aunque en realidad la relación destino y origen despues se establecerá en los siguientes pasos. Después damos click en “next”

Paso 3
En este paso seleccionaremos que es lo que decaemos hacer con nuestro par de carpetas. Con fines prácticos voy a seleccionar la opción de “echo”. Aun asi voy a describir las opciones que tenemos para hacer sincronizaciones.:

Syncronize: Con esta opción se actualizan archivos nuevos o actualizados en ambas carpetas. Renombramientos y eliminaciones son replicadas en ambos lados.

Echo: En esta opción se actualizan los archivos del la carpeta de la derecha con los archivos nuevo o ya existentes de la carpeta izquierda. Renombramientos y eliminaciones son replicadas del la carpeta de la derecha con los archivos nuevo o ya existentes de la carpeta izquierda.

Contribute: En esta tercer opción se actualizan los archivos del la carpeta de la derecha con los archivos nuevo o ya existentes de la carpeta izquierda. Renombramientos son replicados del la carpeta de la derecha con los archivos nuevo o ya existentes de la carpeta izquierda. No se refleja ningún tipo de eliminación.

Paso 4
Le asignamos un nombre a la tarea que acabamos de crear.

Paso 5
En esta ventana tenemos la el conjunto de opciones con las cuales contamos para hacer un poco mas especifica nuestra sincronizacion. Una opción muy útil es la habilidad de poder ver previamente los resultados de la sincronizacion antes de ejecutar la tarea. Para esto necesitamos dar clic en el boton de “Preview”

Paso 6
Una vez que la aplicación nos muestra los resultados previos a la sincronizacion podemos seleccionar o deseleccionar los archivos que queremos se sincronicen. Una vez que estemos de acuerdo con lo que se va sincronizar es cuestión de dar clic en el boton de “Run” para que se efectué la sincronizacion.

Powered by ScribeFire.

Publicado en Respaldo, Software, Tutoriales, Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s