ManDVD: Como crear menus impresionantes para tus DVDs en Linux

Si al igual que yo, estas en busca de un buen software gratuito para Linux que te permita crear DVDs con menús a tu gusto, dale un vistazo a ManDVD. Aun y cuando no trae tantas opciones como K3b, DeVeDe u otros tantos creadores de DVDs para Linux, los menús que puedes crear con ManDVD son mucho mejor a la mayoría de los software anteriormente mencionados. Te permite tomar tomar imágenes o pequeños clips de vídeo para formar botones para tus menús, textos personalizados, en pocas palabras darles un toque muy personal ManDVD puede ser la opción que buscabas.

ManDVD esta disponible únicamente para Linux; usuarios de Ubuntu y Debian pueden obtener un paquete deb de Getdeb.

Después de haber instalado ManDVD lo primero que veras es una pantalla que te permite crear un nuevo proyecto o cargar uno ya existente. Es necesario que selecciones un lugar en tu disco duro al momento de crear un proyecto nuevo.

Después de eso debes seleccionar los archivos de vídeo que quieres incluir en tu disco. No confíes mucho en el indicador de disco que se encuentra en la parte inferior. Otra cosa que ahi que tener en mente es que en algunas ocasiones ManDVD tiene dificultades con archivos de vídeo los cuales contienen guiones bajos o espacios en blanco en el nombre.

Lo siguiente es personalizar algunos aspectos como papel tapiz, música, tipos de letra, colores, etc. Si usas el fondo Negro recuerda cambiar el texto a cualquier otro color que no sea negro.

En el siguiente paso puedes agregar cada uno de tus vídeo clips a el menú y ajustar la posición y el texto. Una vez que has ubicado todo a tu gusto presiona el boton que dice Confirm button position. He notado que algunos reproductores de DVD se brincan algunos botones si es que están posicionados muy próximos unos de otros, por lo cual trata de posicionar los botones de tu menú tan apartados como sea posible. También procura no salirte de el recuadro rojo ya que es el indicador del área visible en la gran mayoría de los televisores.

Una vez que estas conforme con como quedo todo lo siguiente es crear finalmente tu DVD. Para esto tienes que presionar el boton que dice Generate DVD structure (Generar estructura de DVD). Este proceso toma algo de tiempo.

Una vez que termino este proceso es posible que quemes directamente tu proyecto a un disco. Pero es recomendable que mejor cres una imagen ISO. Recuerda quemar tu DVD a bajas velocidades para asi asegurar la correcta creacion del disco. Antes de quemar tu imagen puedes utilizar VLC para ver como quedo el resultado final de todo tu esfuerzo.

Powered by ScribeFire.

Publicado en Linux, Software, Tutoriales, Ubuntu
2 comments on “ManDVD: Como crear menus impresionantes para tus DVDs en Linux
  1. Hazzim Anaya dice:

    El icono de “New project” es el que usa Apple como logotipo de su suite de desarrollo “X Code”, no les podria dar problemas mas adelante con alguna demanda???

  2. hdesu dice:

    Abra que ver bajo que licencia fue creado ese icono. Pero creo que mas seguro tienes razón. Seria bueno sugerir a los creadores de este software que desistan de utilizar iconos propietarios por aquello de problemas legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s