Firefox: Cinco tips utiles para Firefox


Firefox es mi navegador por preferencia. Por lo cual siempre estoy en búsqueda de trucos, addons, modificaciones y demas cosas para hacer del uso del Firefox lo mas productivo que se pueda. Entonces aquí les traigo cinco tips que posiblemente no conocían.

1. Búsquedas rápidas sin tener que ir a un motor de búsqueda
En ocasiones uno esta haciendo alguna lectura en Internet y repentinamente quiere hacer una búsqueda en Internet con paginas relacionadas con cierto tema. Por lo general uno se va a google y busca la palabra en cuestion.

La manera rápida de hacer esto es simplemente subraya la palabra o frase que quieres buscar en Internet y después arrastra el texto seleccionado a la barra de direcciones de Firefox, presionas enter y listo se iniciara una búsqueda automática en google con la opción de “me siento con suerte”.

2. Borra URLs de la barra de direcciones
Puede que no quieres dejar rastro de tu visita a alguna pagina en particular, pero no quieres borrar totalmente todo tu historial almacenado en la barra de direcciones. La forma para hacer esto es la siguiente:

Simplemente abre la caja de listado de la barra de direcciones y selecciona la pagina que quieres eliminar y presiona “delete” (o suprimir segun sea el caso) y se borrara la entrada que tenias seleccionada.

3. Navega atraves de las pestañas del Firefox por medio del teclado
Si eres de las personas que te gusta hacer todo desde el teclado porque simplemente crees que es mucho mas rápido que usar el mouse o si eres de esas personas que les gusta impresionar a la gente haciendo todo en tu computadora sin utilizar el mouse. Lo único que tienes que hacer es dejar presionado CTRL mientras presionas TAB al mismo tiempo para irte brincando de pestaña en pestaña de derecha a izquierda. En caso de querer dar reversa en tus brincos dejas presionadas las teclas Shift + CTRL y vas presionando la tecla TAB para hacer brincos en retroceso. Además de esto puedes hacer brincos especifico a ciertas pestañeas dejando presionada la tecla CTRL mientras presionas la tecla numérica correspondiente a la pestaña, por ejemplo si quiero ir a al primer pestaña presiono CTRL +1 si quiero ir a la sexta pestaña presiono CTRL + 6

4. Descarga de archivos instantanea
En lugar de ir a la liga dar click derecho y seleccionar “guardar archivo como…” podemos arrastrar el link del archivo que queremos descargar a la barra de direcciones y comenzara la caja de dialogo para la descarga. Otra opción es arrastrar el link al icono de descargas lo cual tendra el mismo efecto.

5. Descargar archivos de paginas aun y cuando esten protegidas
Alguna vez has querido descargar alguna foto, mp3, o cualquier otro archivo de multimedia y no has podido porque la pagina esta protegida??? Lo unico que tienes que hacer es darle click derecho a la pagina y seleccionar “ver informacion de pagina” despues te vas a la pesana de “media”. Despues busca de entre la lista los archivos que quieres descargar y presiona “guardar”. (Nota: no siempre funciona esto pero es mejor que nada)

Via [www.makeuseof.com]

Powered by ScribeFire.

Publicado en Firefox, Internet, Linux, Tutoriales, Ubuntu, Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s