Crea un boton para apagar tu monitor


Me pasa que cuando dejo bajando torrents en la noche por lo general cierro la pantalla de mi portátil para que no me moleste la luz cuando me recuesto. Pero si me quedo dormido es medio difícil abrir la tapa si estoy en un estado entre dormido y despierto. Por lo cual me di la tarea de buscar algun comando que me ayudara a apagar el monitor, algo que fuera lo mismo a cuando dejas tu computadora por algun tiempo y el monitor se apaga para ahorrar energía. La solucion la encontré en el blog de Tombuntu y nos sugiere lo siguiente:

Si quieres verificar si este comando funciona puedes habrir una terminal y meter el siguiente comando:

sleep 1 && xset dpms force off

Si lo intentas veras que es como si tu computadora se fuera por si sola a un estado de ahorro de energia y regresa todo a como estaba en cuanto preciones alguna tecla o hagas algun movimiento con tu mouse.

Una pequeña explicación de lo que hace esa linea de comando. sleep 1 lo que hace es esperar un segundo antes de continuar con la siguiente instrucción. Hacen esto porque al momento en que tu accionas el comando en la terminal presionando enter, en ese instante se dactiva el comando y cuando depresiones la tecla es considerado como otro movimiento por lo cual se restaura la pantalla.
Despues xset es el comando que se utiliza para pasarle parámetros de configuración, el cual utilizamos para decirle al monitor que se apague.

Despues de haber dicho todo esto podemos crear nuestro boton. Lo primero que hay que hacer es dar un click derecho en alguna de tus barras de Ubuntu…

Despues presionas “Custom Application Laucher” (perdon pero me gusta utilizar Linux en Ingles).
Llena los datos tal cual esta en esta pantalla y listo ya tienes tu boton para apagar tu monitor a tu gusto.

Powered by ScribeFire.

Publicado en Comandos, Hacks, Linux, Tutoriales, Ubuntu

Responder

