Como revisar el CRC de una serie de archivos en un folder

Cada vez que uso Linux mas es mi gusto por usarlo.

Tenia una situacion donde tengo una coleccion de archivos en formato avi, en especifico anime (Naruto). Los cuales algunos de ellos se me dañaron en una ocacion que estaba jugando con los sistemas de archivos de Linux y Windows. Como resultado me quede con 100 y tantos archivos que no sabia si seguian sirviendo o no. Al principio mi metodo era revisar uno por uno pero pues se pueden imaginar que tan tiempo-consumiente era eso.

Entonces lo que hice fue empezar a curiosiar si podia de alguna manera revisar la integridad de los archivos de un solo golpe.

Encontre mi solucion en los comandos de Linux. Tengo que mencionar que esta tarea se facilito bastante ya que los mismos archivos teniana incluidos en el nombre el CRC32 lo unico que tuvie que hacer es buscar algun paquetito que me ayudara a revisar archivos y que me diera su CRC y me encontre el cksfv para aquellos interesados les pongo el comando para que lo instalen:

sudo apt-get install cksfv

Una vez que tenia instalado mi programita lo ejecute para ver si funcionaba como yo queria y… oh sorpresa!!! El comandito me arroja el CRC del archivo que le pedi examinar. Ahora mi problema era verificar todos los archivos. Me puse a investigar y esto es con lo que pude resolver mi problema.

Primero me situe en el folder donde estaban todos mis archivos que queria verificar y le puse el siguiente comando:

ls | xargs cksfv > filecheck

Este linea de comandos lo que hace es ls hace un listado de los archivos que estan adentro del folder, depsues el “| “”pipe” le pasa los resultados a el comando xargs el cual al ser combinado con algun comando le pasa argumentos a el comando con el cual fue utilizado y por medio de un archivo con una lista o la salida de un programa, como fue el caso en este ejemplo. Y por ultimo utilize “>” (mayor que, ji ji ji ji) para mandar el resultado de todo esto a un archivo que llame file check. El resultado fue el siguiente un listado con los archivos y su CRC correcto a un lado.

Ahora lo único que tengo que hacer es revisar la lista y ver si hay diferencias y volver a bajar los que no esten bien. Espero esto les sirva de algo, yo se que a mi si me va servir de mucho.

Publicado en Linux, Software, Tutoriales

Responder

